Noticias

VIDEO. Trump acusa a la Fed de ser “muy agresiva” por aumentar tasas de interés

El presidente estadounidense reiteró este jueves sus críticas a la Reserva Federal, al señalar que esta está cometiendo “un gran error” al aumentar demasiado las tasas de interés.

En entrevista con el programa Fox & Friends, el presidente Donald Trump reiteró este jueves sus críticas a la Reserva Federal (Fed, banco central) al señalar que es "muy agresiva" sobre las tasas de interés.

Para evitar el recalentamiento de una economía robusta y una mayor inflación, la Fed subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual tres veces este año, y planea volver a hacerlo en diciembre.

Recomendados

El miércoles, Trump ya había arremetido contra la Fed asegurando que se había "vuelto loca", en alusión a los incrementos de los intereses, y le atribuyó la fuerte caída en la Bolsa de Nueva York durante la jornada.

Tras las declaraciones del mandatario, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aclaró que las opiniones de Trump no tenían peso en las decisiones de la Fed.

"Sabemos que la Fed es independiente. El presidente no le está imponiendo ninguna política a la Fed. No dijo nada como eso", señaló Kudlow a la cadena CNBC.

Además, el asesor económico agregó que la autoridad monetaria estaba llevando a cabo "la transición de dinero muy muy barato… a algo más normal", mediante la suba gradual de las tasas. Consideró también que la baja del mercado era una "corrección normal".

Los ataques a la Fed son otro ejemplo de la ruptura de normas tradicionales por parte de Trump. Dado que la Reserva Federal es un organismo independiente, los presidentes en las últimas décadas han evitado hacer comentarios públicos sobre sus acciones.

La acción de la Fed causó preocupación entre los inversores, en un clima también tenso por las disputas comerciales. En este escenario, Wall Street sufrió el miércoles drásticas pérdidas que contagió a otras bolsas del mundo: el índice Dow Jones perdió más de 800 puntos en su peor jornada desde febrero.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos