Noticias

Teloneros de Marduk realizarán concierto programado para hoy

Luego de que la banda sueca Marduk no pudiera ingresar al país, la organización del concierto a realizarse esta noche indicó que continuarían con el evento a pesar de la ausencia de los músicos.

Los suecos tenían planificado que Guatemala sería parte de su gira Latinoamericana, que los llevará a dar conciertos en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador y Costa Rica, entre otros.

Publicidad

Amparo interpuesto

Sin embargo, Ricardo Zepeda, organizador del concierto, indicó que se esperaba el amparo interpuesto en la Corte de Constitucionalidad (CC) pues los músicos europeos se encontraban en la frontera con El Salvador.

No vamos a bajar los brazos hasta el último minuto", aseguró Zepeda.Se realizará conciertoHoras después, el organizador indicó que se seguiría adelante con el show ya pactado aunque cambiaría de sede. Ya no se realizaría en Salón San José sino en Rock ol Vuh.Vamos seguir adelante con el show de esta noche con ENTHRONED, NERVOCHAOS y PURGATORY, esperando contar con el apoyo del público", indicó.Sobre los telonerosLa banda Enthroned es originaria de Bélgica y sus actuaciones son muy similares a las de Marduk, es decir, en lo que respecta a lo escénico.Los brasileños de Nervochaos también serían los teloneros de los suecos Marduk. Uno de sus discos se llama "Disfigured Christ", publicado en el año 2000.Finalmente, Purgatory, originaria de Indonesia, inspiró su nombre de una película de terror titulada "A Nightmare on Elm Street". Había una escena de la misma que mostraba la flecha que llevaba la palabra "Purgatorio".Por otra parte, Zepeda aseguró que esto que está pasando con algunos conciertos (se canceló otro en Quetzaltenango esta semana, dijo) no es casualidad.De nuestra parte a seguir luchando por esta pasión y revisar más minuciosamente todos los aspectos legales de cada show, ya que además de ser una pasión, muchas personas tienen trabajo, se pagan impuestos, etc." finalizó.Estas son las opciones para quienes decidan asistir al show de Enthroned, Nervochaos, Purgatory y The Forest este jueves:

Lo Último