Noticias

Localizan granada tras requisa en la cárcel Pavoncito

Personal de la PNC, el Sistema Penitenciario y el Ministerio Público llevaron a cabo un operativo de verificación en el centro carcelario. También inspeccionan este miércoles la cárcel de Mazatenango.

Autoridades del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que se localizó un explosivo tipo granada en el interior de la cárcel Pavoncito, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

El hallazgo se dio como resultado de un operativo de verificación realizado por personal del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Rudy Esquivel, portavoz del SP, explicó que la requisa se inició a la 1:00 de la madrugada de este miércoles y concluyó a las 5:00 horas, con el decomiso del explosivo y otros objetos ilícitos.

Recomendados

“La granada fue hallada en la terraza del sector cinco del centro de privación de libertad”, indicó.

Además, se encontraron seis armas de fuego y seis cargadores o tolvas.

Según el vocero, esta acción es parte de los operativos que se desarrollan por instrucciones del director general de la entidad penitenciaria, Camilo Morales, con el objetivo de darle cumplimiento al plan de prevención en centros carcelarios.

El pasado 1 de octubre se registraron disturbios en Pavoncito y como resultado fallecieron siete privados de libertad, mientras que cuatro más resultaron heridos.

Requisa en Mazatenango

Por aparte, la Dirección General del SP confirmó que como medida de prevención, está en desarrollo un operativo interinstitucional en la cárcel para hombres y mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez.

Este se inició a las 5:00 de la mañana y aún no se han dado a conocer los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos