Noticias

El Papa compara el aborto con “contratar a un sicario”

El papa Francisco arremetió este miércoles contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con un asesinato propio de la mafia.

Durante su tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el papa Francisco se refirió este miércoles al tema del aborto, criticando duramente la interrupción voluntaria del embarazo y comparándola con recurrir a un sicario para llevar a cabo un asesinato.

PUBLICIDAD

Las afirmaciones de Francisco se cuelan entre las más fuertes que ha pronunciado en contra del aborto en lo que va de su pontificado.

Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el Papa a los numerosos fieles congregados en la explanada.

Recomendados

“Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”.

¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, dijo Francisco, saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra “sicario”, según la versión oficial en italiano divulgada por la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”.

“¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”.

No es la primera vez que el pontífice arremete contra el aborto, inclusive el terapéutico.

En junio pasado, llegó incluso a comparar la interrupción voluntaria del embarazo con las prácticas usadas por los nazis: “es lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, dijo en pleno debate sobre la legalización del aborto en Argentina.

Considerado uno de los pontífices más sensibles y abiertos a las cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, temas sobre los que ha demostrado su disponibilidad a debatir, mantiene una posición firme y cerrada sobre el aborto.

Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo (…) Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, explicó.

Al hablar de las razones por las que el hombre “rechaza la vida”, Francisco sostiene que es porque se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que considera “parámetros equivocados para valorar la vida”.

*Con información de AFP y AP

Tags


Lo Último