Mineduc autoriza suspender actividades educativas debido a las lluvias

Aunque se mantendrán las lluvias en el país, las condiciones irán mejorando gradualmente a partir de este miércoles, confirmó el Insivumeh.

Por Nancy Alvarez

Autoridades del Ministerio de Educación tomaron medidas de prevención ante las condiciones climáticas del país, por lo cual autorizaron la suspensión parcial o total de las actividades educativas.

La medida se aplicará en los diferentes centros educativos para evitar riesgos, si así lo consideran necesario los Directores Departamentales de Educación, ya que en las últimas horas se han presentado constantes lluvias en el territorio nacional.

Esto fue anunciado por medio de un boletín publicado en redes sociales por la referida cartera, en el que se detalla que se decidió actuar de esta manera, con el objetivo de resguardar la integridad de los niños, jóvenes, docentes y padres de familia.

“El Ministerio autoriza a los Directores Departamentales para que luego de hacer la evaluación de la situación en su jurisdicción, suspendan parcial o total las actividades educativas”, se lee en el documento.

 

Condiciones mejorarán

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las precipitaciones se incrementaron desde el pasado domingo debido a la inestabilidad atmosférica en el Pacífico y a efectos del desplazamiento del huracán Michael, que se dirige hacia Estados Unidos.

“El huracán no representa peligro directo para el territorio nacional, su desplazamiento continúa hacia el noroeste del estado de La Florida, EE. UU.”, indicó la entidad.

Sin embargo, por los efectos indirectos se da la inestabilidad, y las lluvias y lloviznas se continuarán presentando en regiones del sur al centro del país. Estas serán más intensas en la costa de Jutiapa y Escuintla.

Aunque se mantendrán las condiciones lluviosas, irán mejorando gradualmente a partir de este miércoles, confirmó el Insivumeh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo