Noticias

Bomberos Voluntarios denuncian alerta de incendio en zona 9 que resultó ser una broma

Una vez más, el cuerpo de socorro fue alertado por una "broma".

El cuerpo de Bomberos Voluntarios denunció a través de sus redes sociales que recibieron una falsa alarma sobre un incendio en la zona 9 capitalina.

"La vida de bomberos voluntarios se puso en riesgo, quienes se abrieron paso por calles y avenidas, en medio del tráfico y bajo una pertinaz lluvia (…) pero al llegar se dieron cuenta que se trataba de una broma de mal gusto".

En las imágenes se muestra el recorrido de regreso de la unidad que se destacó para atender el siniestro.

Recomendados

El cuerpo de socorro también solicitó a la población abstenerse de hacer este tipo, ya que se pone en riesgo muchas vidas.

"Ante este incidente pedimos a la población que se abstenga de llamar por emergencias inexistentes".

Falsas alarmas

Constantemente, los cuerpos de socorro reciben llamadas con falsas alarmas.

Durante las fiestas de fin de año se incrementan este tipo de bromas que perjudica  la loable labor de los socorristas, Del 31 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018, de las 2 mil 525 llamadas que ingresaron al 122, casi la mitad resultaron ser emergencias inexistentes. Un total de 1 mil 400 llamadas fueron falsas alertas.

[NACIONALES] Según indicó el legislador, con la propuesta de ley se buscará reducir más de cinco millones de llamadas falsas de emergencias.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, July 10, 2017

Uno de los casos más sonados del año pasado, fue sobre una alerta de la caída de una aeronave en Fraijanes, por la que se desplegaron varios cuerpos de rescate.

Por este caso, el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos presentó ante las autoridades una denuncia penal por la falsa alarma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos