Noticias

Cerca de la mitad de llamadas que recibieron los Bomberos Voluntarios fueron falsas alarmas

En total, los socorristas reportan más de 2 mil 500 llamadas de alertas entre el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

Durante las fiestas de fin de año, los cuerpos de socorro aumentan su nivel de alerta para poder atender las posibles emergencias.

En los últimos dos días, los Bomberos Voluntarios atendieron más de dos mil emergencias, entre donde destaca la atención en caso de maternidad, enfermedad común, accidentes de tránsito y heridos por accidentes viales.

Sin embargo, entre el reporte de atención el mencionado cuerpo de socorro destaca que recibió al menos 1 mil 400 llamadas de falsas alarmas.

Recomendados

En total, todas las compañías del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron 2 mil 525 emergencias durante el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018. De las cuales, casi la mitad fueron falsas alarmas.

Aumento de llamadas falsas

Durante esas fechas se  incrementa el número de llamadas al falsas a cuerpos de socorro y a instituciones de seguridad. El pasado 28 de diciembre, las autoridades insistieron en no hacer llamadas falsas a entidades de seguridad y socorro por el "día de los Inocentes".

Según el director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, el 75% de llamadas que reciben diariamente son falsas, entre información falseada o insultos.

El pasado 8 de agosto de 2017, ingresó al centro de llamadas 122 una alerta sobre la caída de la aeronave y por varias horas se trabajó en las tareas de rescate. El mencionado cuerpo de socorro presentó una denuncia formal por este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos