Dos muertos y diez heridos tras ataques armados ocurridos en las últimas horas

Por Nancy Alvarez

Dos personas fallecidas y diez heridas es el resultado de hechos violentos ocurridos en las últimas horas en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de socorro, al menos ocho ataques con armas de fuego y blanca ocurrieron entre la tarde y noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Los bomberos Municipales reportaron que en el lote 58 y manzana E del sector 6 de la colonia Prados de Villa Hermosa, en la zona 7 del municipio de San Miguel Petapa, un hombre resultó herido de bala y fue trasladado al hospital Roosevelt.

La víctima se encontraba en estado delicado, según indicaron los socorristas.

Mientras tanto, en la 2ª avenida frente al inmueble marcado con el numeral 2-36, colonia El Porvenir Sauce, zona 2 de Boca del Monte, una persona fue atacada a balazos.

Tras ser evaluada por técnicos en urgencias médicas, se constató que ya no contaba con signos vitales. Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar.

Lee también: Tres fallecidos deja ataque armado en Villa Nueva

Desde la 10ª calle A 12-62 de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, los bomberos Municipales trasladaron a un hombre hacia un centro asistencial. Según se indicó, presentaba varias heridas provocadas con arma blanca.

Y en la 14 calle y 5ª avenida de la zona 1 capitalina, fue atendido otro hombre que presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En estado agónico fue trasladado hacia el hospital General San Juan de Dios.

Además, otro ataque armado se reportó en la manzana 40 y lote 1 de La Isla, en Tierra Nueva 1, Chinautla. Desconocidos dispararon en varias ocasiones e hirieron a tres hombres en ese lugar, por lo cual los bomberos los trasladaron al hospital San Juan de Dios.

Lee también: Cuatro heridos y un fallecido tras ataque armado en zona 6

Por aparte, los bomberos Voluntarios atendieron dos emergencias en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Uno de estos ocurrió en el área de San Luis La Leyenda, en donde en el marco de un ataque con arma de fuego, dos hombres quedaron heridos con proyectiles de arma de fuego. Además, una mujer resultó con varios golpes tras caer cuando intentaba ponerse a salvo.

Asimismo, en la entrada a Lo de Reyes, en San Pedro Ayampuc, se registró el fallecimiento de una mujer, quien fue atacada con arma de fuego.

Los socorristas intentaron reanimarla; sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció.

Los bomberos Voluntarios también trasladaron a una persona herida de bala hacia un hospital, procedente de la aldea El Porvenir, en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo