VIDEO. Un bebé nace dentro de un vehículo por falta de atención en hospital

El Ministerio de Salud investigará si hubo negligencia.

Por Jerson Ramos

Un bebé nació en el interior de un vehículo en Jutiapa, debido a que personal del Hospital Regional de la localidad no atendió a la mujer que se encontraba por dar a luz.

No se conoce la identidad de la señora, sin embargo la situación quedó registrada en un video que se difundió por la red social de Facebook.

La información fue compartida por Telenoticias Canal 17, un medio de comunicación del referido departamento.

El video tiene una duración de 4:42 minutos, sin embargo, y se observa a un hombre de la tercera edad que intenta que el personal médico atienda la emergencia.

Se informó que el señor había pasado por lo menos cinco minutos gritando en la entrada del centro asistencial ante la negativa de los médicos y enfermeros a salir.

Un agente de la Policía Nacional Civil se encuentra en el lugar, como parte de la seguridad que se brinda al nosocomio, y sale de las instalaciones después de una mujer que labora en el hospital.

La mujer constata que el niño ya había nacido en el interior del automotor y da instrucciones para que sus compañeros salgan a atender a la madre y a su hijo recién nacido.

A un costado del vehículo había una silla de ruedas, y curiosos indicaron que ese utensilio lo había llevado un médico quien solo vio a la mujer embarazada y se retiró.

Investigarán negligencia en hospital

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que se realizará una investigación interna para determinar si se trató de una negligencia al negar la atención médica a la mujer en estado de gestación.

Se agregó que al finalizar las pesquisas se darán a conocer los resultados.

Usuarios de la red social de Twitter manifestaron su molestia por el hecho.

También puedes leer: VIDEO. Accidente vehicular dentro de centro comercial en la zona 17

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo