PDH remite denuncia al MP sobre caso de bebé afectado por posible negligencia médica

El Ministerio de Salud tiene 24 horas para entregar al ente investigador toda la información relacionada con el caso.

Por Publinews

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó el caso de un bebé de 11 meses que posiblemente fue víctima de negligencia médica en el hospital regional de Zacapa y remitió la denuncia al Ministerio Público.

Al menor le fue amputada una pierna por una supuesta infección que adquirió en ese centro asistencial.

Según se indicó, había sido ingresado porque presentaba problemas respiratorios y como parte del tratamiento le habrían colocado un catéter en esa extremidad.

Delegados de la Auxiliatura Departamental de Zacapa de la PDH verificaron la denuncia en el hospital y trasladaron los resultados de la investigación al MP.

bebé sufre amputación por posible negligencia en Zacapa Foto: PDH

Zulma Calderón, defensora de la Salud de Procuraduría, explicó que tuvieron conocimiento del caso el pasado 30 agosto, cuando el niño fue trasladado a la emergencia del área de Pediatría del hospital General San Juan de Dios en estado delicado, donde se estableció la necesidad de realizar la amputación.

Y añadió que esa Defensoría le dio seguimiento a la atención del bebé en el tiempo que estuvo hospitalizado y orientó a los padres de familia.

Lee también: Mala práctica médica habría ocasionado una infección en la mano de un bebé

Debe remitir informe

Mario Figueroa, viceministro de Hospitales, dijo a Emisoras Unidas que se le requirió a la cartera de Salud que en un plazo no mayor de 24 horas entregue al ente investigador toda la información relacionada con el caso del bebé.

Según dijo, ya se está remitiendo lo solicitado y debido a que está en proceso la investigación, por el momento no podría brindar mayores detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo