Noticias

Mala práctica médica habría ocasionado una infección en la mano de un bebé

La madre de un recién nacido denunció hoy una supuesta negligencia médica en el Hospital Nacional de Escuintla. Los médicos de ese centro asistencial aún no se han pronunciado.

La canalización es hoy en día un procedimiento muy frecuente en los centros hospitalarios; sin embargo, debe realizarse siempre en perfectas condiciones de asepsia y por personal entrenado y calificado, puesto que una técnica incorrecta podría llevar a complicaciones que pusieran en riesgo la vida del paciente.

Esto parece ser lo que ocurrió con un recién nacido en el Hospital de Escuintla. La madre del menor relató que hace 14 días llegó al hospital para dar a luz a su bebé que nació en perfectas condiciones, pero una mala práctica causó una úlcera en una de sus manos.

"Todo fue por una mala canalización que le hicieron a mi bebé el pasado martes. No le pusieron la aguja entre la vena sino fuera lo que le causó una quemadura”, explicó.

La mujer contó que el médico, supuesto responsable de la herida en la mano del niño, le advirtió que si se iba del hospital, la curación corría por su cuenta.

Recomendados

“El doctor me advirtió que si dejaba a mi hijo internado en el hospital le iban a quitar piel de otro lado del cuerpo y se lo colocarían en la mano, pero si lo sacaba, el proceso de curación corría por mi cuenta", aseveró.

Publinews intentó hablar con el personal médico del hospital, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta y la madre del menor no quiso dar el nombre del galeno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos