Hospital Roosevelt alquila máquinas por incremento de enfermedades respiratorias

Esto fue confirmado por el doctor Ricardo Menéndez, jefe del área de emergencia de Pediatría de dicho centro asistencial.

Por Esvin Lopez

Debido a un incremento de pacientes con enfermedades respiratorias durante las últimas ocho semanas, las autoridades del Hospital Roosevelt tuvieron la necesidad de alquilar varias máquinas de respirador.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, esto fue confirmado por el doctor Ricardo Menéndez, jefe del área de emergencia de Pediatría de dicho centro asistencial.

Incremento de pacientes

El doctor indicó que en las últimas ocho semanas hubo un incremento de pacientes con enfermedades respiratorias. A la emergencia ingresan de entre 30 a 50 menos diarios, indicó

Detectamos que este virus respiratorio empezó a atacarnos desde julio. Alquilamos 30 máquinas de respirador, tuvimos que pedir más. Gracias a Dios el ministerio nos dio el recurso para poder alquilar más porque la afluencia era muy grande", dijo.

Por otra parte, Menéndez indicó que en temporada normal ingresan de 10 a 15 personas. Pero esta cifra aumentó un 100 por ciento en eta última temporada de lluvias. Es por ello que recomiendan que los padres estén al tanto de las vacunas de los infantes.

Recomendaciones 

  • Conred recomienda a la población estar atenta a pronósticos que el Insivumeh de a conocer
  • Planificar bien sus actividades
  • Evitar exponerse en áreas de riesgo y reportar cualquier incidente a la autoridad más cercana.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo