Noticias

Empresarios aseguran que Ley de Promoción de Alimentación Saludable incrementaría precios

Esto sería innecesario ya que la industria de bebidas y alimentos cumple con normativas nacionales e internacionales referentes a las cantidades de nutrientes y etiquetado, aseguró el conglomerado.

Empresarios del sector de alimentos y bebidas consideran que la propuesta de Ley de Promoción de Alimentación Saludable, promovida por la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el diputado Jairo Flores, del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y otros diputados, incrementaría el precio de la canasta básica.

Esto sería innecesario ya que la industria de bebidas y alimentos cumple con normativas nacionales e internacionales referentes a las cantidades de nutrientes y etiquetado.

Recomendados

En la propuesta de ley se obliga a los productores nacionales y a los productos importados, a cumplir con nuevos parámetros de contenido de ingredientes en los alimentos, tales como azúcar, sodio, edulcorantes, grasas, grasas saturadas, grasas trans. ", dice un comunicado.

Por otra parte, a criterio de los empresarios, la propuesta exige que los alimentos procesados nacionales e importados se etiquete el producto colocando un sello por cada ingrediente que sobrepase la cantidad límite establecida para cada alimento.

El nuevo impuesto se aplicaría en forma directa a la cantidad de etiquetas en forma de sellos de advertencia sobre el exceso de cada ingrediente", indican.

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) considera esta iniciativa como una amenaza directa a la producción, al comercio y a la economía del país.

El anteproyecto de Ley afecta en primer lugar al consumidor, luego al productos nacional e importador porque obliga a reformular muchos de los productos que están en el mercado", explica Enrique Lacs, Director Ejecutivo de la CGAB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos