Colectivo presenta denuncia contra el presidente Jimmy Morales

Jacinto García, representante del colectivo, aseguró que los funcionarios incurrieron en cinco delitos penales, entre el que destaca el de desacato, así como, el de abuso de autoridad y sedición.

Por Publinews

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Indígenas Campesinas y Sindicales presentaron una denuncia en contra del presidente Jimmy Morales, este miércoles.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, la denuncia también es en contra del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart; la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; y el Procurador General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado, por no acatar la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que permite el ingreso al país del comisionado Iván Velásquez.

Jacinto García, de ese colectivo, aseguró que los funcionarios incurrieron en cinco delitos penales, entre el que destaca el de desacato, así como, el de abuso de autoridad y sedición.

Por otra parte, García también mencionó que los otros delitos en que incurrieron los funcionarios denunciados son el de desobediencia e incumplimiento de deberes.

Agregó que de momento se están agotando los procedimientos legales. Sin embargo, no respondió que no se descartan medidas de hecho para los próximos días.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo