Exalcalde "Tono" Coro se pronuncia por el caso de pago de sus prestaciones

Hoy se realizó un operativo que dejó como resultado la captura de ocho personas, incluidos algunos miembros del Concejo Municipal, quienes son señalados de diferentes delitos.

Por Publinews

Este martes se dio a conocer sobre la orden de captura en contra del exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, por supuestos hechos de corrupción en la comuna de aquel municipio.

En conferencia de prensa, el fiscal Regional Metropolitano, Stuardo Campo, y el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Nilson Castillo, expusieron que el caso se refiere al pago de prestaciones e indemnización por caso Q3.5 millones a Coro, cuando este no procedía.

Por estos hechos, hoy se realizó un operativo que dejó como resultado la captura de ocho personas, incluidos algunos miembros del Concejo Municipal, quienes son señalados de diferentes delitos.

Comunicado

Ante tal situación el exjefe edil publicó un comunicado para pronunciarse al respecto, según información de Emisoras Unidas.

En primera instancia, Coro asegura que no está prófugo de la justicia.

Que me encuentro fuera del país por motivos de salud y no prófugo, pero estoy efectuando las diligencias necesarias para retornar lo antes posible (…)".

Por otra parte, asegura que el dinero que recibió en concepto de sus prestaciones laborales fue devuelto.

En el caso que se menciona, considero importante recordar que luego de haber sido autorizado el pago de prestaciones que en ley corresponde, fue objetado por la Contraloría General de Cuentas, institución que solicitó su total devolución lo cual se hizo inmediatamente".

Finalmente, el exalcalde indica "creo en Dios como el ser supremo y siempre he sido respetuoso de la ley, fiel creyente de la justicia y en las instituciones".

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo