Noticias

Capturan a agentes de PNC señalados de exigir soborno a transportista en Mixco

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados la noche del pasado lunes en la calzada Mateo Flores, zona 3 de Mixco, Guatemala, por supuestamente intentar sobornar a un transportista.

A la Inspectoría General ingresó una denuncia en la cual se alertaba de que los elementos policiales estaban exigiendo Q2 mil a una persona, por lo cual se procedió a llevar a cabo el operativo para su detención.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, señaló que los policías le habrían pedido a un transportista de combustible que les entregara el dinero en efectivo a cambio de no consignarlo.

Recomendados

El argumento que utilizaron fue que al verificar la documentación del vehículo en el que la víctima se movilizaba se habían detectado anomalías.

El vocero policial resaltó que esta acción es parte del proceso de depuración constante que se realiza en las filas de la institución.

Lee también: Detienen a policías señalados de integrar la estructura delictiva “Comando

Identificados

Los agentes, de servicio en la Comisaría 16, se movilizaban a bordo de una motocicleta de la entidad, asignada a las División de Fuerzas Especiales De Policía (DIFEP), cuando fueron aprehendidos.

Fueron identificados como:

  1. Armando Zaldaña Morales, de 33 años.
  2. Wuilmer Irán Pérez Velásquez, de 27.

Los uniformados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos