Siete heridos tras fuerte accidente de tránsito en ruta al Pacífico

Dos colisiones que involucran autobuses complican el tránsito en esta carretera.

Por Nancy Alvarez

Una serie de incidentes han reportado las autoridades de tránsito en las primeras horas de este martes, entre estos, dos colisiones en la ruta al Pacífico, que generan complicaciones para circular en ese sector.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que en el kilómetro 13.5 chocaron un autobús de transporte extraurbano y un vehículo particular.

Esta situación no dejó personas heridas, solo daños materiales.

Mientras tanto, en el kilómetro 14 de la referida ruta, el piloto de otro autobús extraurbano, que se dirigía hacia la Ciudad de Guatemala, perdió el control de la unidad.

Como resultado, saltó el arriate central y se cruzó hacia la vía contraria, es decir hacia el sur. El bus quedó empotrado en una vivienda y además colisionó con varios vehículos.

accidente en Km. 14 de ruta al Pacífico Foto: PMT de Villa Nueva

Lee también: Triple colisión deja dos muertos en el kilómetro 62 de la ruta al Pacífico

Los Bomberos Municipales trasladaron a siete personas que resultaron heridas hacia diferentes centros asistenciales.

Otros percances

Por aparte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) señaló que hay un tráiler volcado en el kilómetro 56 de la autopista Palín-Escuintla, con sentido hacia el sur. Este se encuentra fuera de la vía y no obstaculiza el paso.

Juan Carlos Aquino, portavoz de la entidad, dio a conocer que al lugar ya fue trasladado otro camión para retirar la carga que llevaba el que se accidentó.

En tanto, la PMT de Mixco informó que en la 15 avenida de la calzada San Juan ocurrió una colisión vehicular. Solo se reportan daños materiales.

Además, en el kilómetro 15.5 de la calzada Roosevelt, el paso se vio complicado temporalmente, ya que el conductor de un tráiler realizaba maniobras en ese punto, generando lentitud en el sentido hacia la Ciudad.

Lee también: Paso bloqueado en ingreso a la Ciudad por múltiple colisión en ruta al Pacífico

En el kilómetro 63 de la ruta al Atlántico, los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia, donde por causas aún no establecidas, un vehículo se incendió. Los socorristas lograron sofocar las llamas, y aunque no se reportaron personas lesionadas, sí hubo pérdidas materiales valoradas en Q40 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo