Noticias

Entregan viviendas a afectados por tragedia en El Cambray

El proyecto “Mi Querida Familia” fue edificado específicamente para los sobrevivientes del alud ocurrido el 1 de octubre de 2015, en donde fallecieron 280 personas.

Familias afectadas por la tragedia ocurrida hace más de dos años en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, recibieron este viernes sus nuevas viviendas en el proyecto habitacional “Mi Querida Familia”, ubicado en San José Pinula.

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) entregaron hoy las escrituras a 30 de los beneficiados. En total son 181 los inmuebles construidos, y ya anteriormente se habían otorgado las escrituras a 143.

En el caso de las ocho viviendas restantes, los eventuales propietarios aún están en proceso de obtener las escrituras debido a que han tenido algunas dificultades para tramitarlas, mientras que otros de ellos ya fallecieron.

Recomendados

"Venimos a hacer la entrega de este proyecto tan importante y gracias al apoyo de diversas instituciones que contribuyeron", expresó el titular del CIV, Aldo García, en un acto público llevado a cabo en la nueva colonia.

Por ahora se tiene previsto que sea el 20 de diciembre cuando la totalidad de las familias se traslade a sus nuevas residencias.

Viviendas

De acuerdo con datos del CIV, para la construcción de este proyecto se invirtieron Q20 millones, los cuales fueron donados por el Congreso de la República.

La construcción de las viviendas consta de:

  1. Dos dormitorios
  2. Sala-comedor
  3. Cocina
  4. Baño
  5. Patio

Las viviendas ya cuentan con servicio de agua potable; y corresponderá a los vecinos gestionar la conexión de energía eléctrica ante la empresa correspondiente.

Al ministro García aseguró que cada beneficiario deberá revisar que todo esté correctamente instalado en la vivienda, y de detectarse alguna falla, se harán las reparaciones que hagan falta.

Sentimientos encontrados

César González, de la Asociación de Vecinos Unidos por El Cambray, señaló que la expectativa ha sido demasiado grande desde que ocurrió la tragedia.

“Ha sido un camino largo el que hemos recorrido, hay una mezcla de sentimientos en los vecinos, pero los principales son alegría y satisfacción por después de más de dos años haber obtenido este logro”, expresó.

De igual forma, agradeció la contribución de las instituciones para que el proyecto fuera una realidad.

El 1 de octubre de 2015 se registró un deslizamiento de tierra en la colonia El Cambray II, el cual dejó a por lo menos 280 personas fallecidas y varias desaparecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos