Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de dos presuntos sicarios durante un “operativo relámpago” que llevaron a cabo en la zona 7 capitalina.
PUBLICIDAD
En seguimiento a información de inteligencia, los investigadores determinaron que estas personas cometerían un ataque armado contra comerciantes de la colonia Landívar, por lo cual procedieron a detenerlos, según explicó Pablo Castillo, portavoz de la institución.
“Iban a bordo de una motocicleta de color negro cuando fueron neutralizados”, detalló el portavoz.
Al momento de la captura se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, una tolva y 18 municiones para esa arma. Además, diez municiones calibre 5.56, cuatro teléfonos celulares y un teléfono satelital.
El arma de fuego tiene reporte de haber sido robada el 10 de julio de 2018.
Lee también: Capturan a presuntos sicarios que iban a matar a piloto de bus extraurbano
Recién salió de correccional
Los capturados fueron identificados como Jonathan Estuardo Pérez Castellanos, de 18 años, alias “el Pérez”; y Brandon Josué Pacheco, de 19, alias “el Brandon”.
De acuerdo con el portavoz policial, en la base de datos de la PNC se verificó que Pacheco salió del centro correccional “Las Gaviotas” hace un mes y medio, luego de estar recluido por el delito de asociación ilícita.
PUBLICIDAD
A estos individuos no solo se les atribuye el intento de atacar comercios en la zona 7, sino un ataque armado que dejó a un hombre fallecido y tres heridos.
Este múltiple crimen ocurrió el pasado 27 de septiembre, en horas de la noche, en la 30 calle final de la zona 3 capitalina.
Por estos señalamientos, los aprehendidos fueron puestos a disposición de un juez junto con lo decomisado para que diluciden si situación legal.