Noticias

Sicarios atacan a piloto de Tuctuc quien herido continua su marcha hasta encontrar auxilio

Un ataque armado se registró en la aldea Lo de Reyes, en el sector conocido como La Carbonera, en San Pedro Ayampuc, en donde sicarios intentaron asesinar a un piloto de tuctuc, quien resultó herido y buscó ayuda.

Edgar Geovanny Xocoxic Pos, de 31 años buscaba una carrera en el sector de La Carbonera, del municipio de San Pedro Ayampuc, cuando una persona le interceptó el paso y le disparó en repetidas ocasiones.

Cuando vi que me apuntó con el arma me quité, pero el disparo iba para la cabeza”, comentó Xocoxic a los socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos, quienes atendieron la emergencia.

Buscó auxilio

Después de haber recibido diversos impactos de bala, el conductor continuó su macha hasta llegar a un lugar en donde observó a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le brindaron apoyo y al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios.

Recomendados

La persona presentaba varias heridas de bala en la pierna derecha, por lo que fue estabilizado y trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios”, informó Eduardo Castillo, vocero de los socorristas del casco negro.

En San Pedro Ayampuc quedó el mototaxi, el cual presentaba un impacto de bala en el vidrio frontal.

Fiscales del Ministerio Público embalaron las evidencias correspondientes para iniciar con la investigación. Compañeros de trabajo, no descartaron que el ataque haya sido por el cobro de extorsión.

Mujer muere lapidada en San Pedro Ayampuc

El pasado domingo, otro hecho violento se registró en el referido municipio. Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre el hallazgo de una mujer, quien habría sido lapidada en la 5a. avenida final, Prados de La Lagunilla.

La víctima fue identificada como Sara Cuyán, de 23 años. “Ella es madre soltera de cuatro niños”, comentó un familiar, quien desconoció el motivo del crimen e indicó que la víctima residía en una colonia cercana.

Por su parte, William González, vocero del CVB, indicó que la fallecida “presentaba diversos golpes en todo el cuerpo”. “Al evaluarle los signos vitales ya no contaba con los mismos, por lo que notificamos a las autoridades correspondientes”, añadió.

Autoridades no descartaron que el crimen sea rivalidad entre pandillas o pasional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos