Noticias

Tres miembros de una familia mueren al caer en un barranco por perseguir a dos ladrones

Desconocidos ingresaron a una vivienda para robar gallos de pelea y al verse descubiertos intentaron huir. Los moradores los persiguieron, pero por la oscuridad del sector no se percataron que el barranco estaba cerca y cayeron.

“Decile a Raúl que se apure porque aquí hay dos hombres en la casa que no se quieren salir”, le dijo un familiar a Rosa Culajay, quien le aviso a sus hermanos y cuñados para que fueran a la residencia ubicada en la colonia San Juaneritos, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Mientras daban persecución a los presuntos delincuentes, tres integrantes de la familia que era víctima de robo perdieron la vida al caer en un barranco.

El hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 7 de la noche, en donde dos presuntos ladrones aprovecharon la oscuridad y la fuerte lluvia para robar gallos de pelea y gallinas en una vivienda.

Recomendados

“Mi hermana les gritó que se fueran, pero los tipos seguían en la casa intentando agarrar a los animales”, comentó un familiar que esperaba el rescate de sus parientes que cayeron en un barranco de más de 150 metro de profundidad.

Los fallecidos fueron identificados como: José Luis Culajay Vásquez, de 33 años; Carlos Humberto Monroy Tzoc, de 22; y Raúl Bámaca, de 22. Este último tiene cuatro meses de haberse casado y actualmente su esposa se encuentra en estado de gestación, mientras que Monroy Tzoc deja a un bebé de seis meses en la orfandad.

“Mis tres hermanos y mis dos cuñados los corretearon, pero el perrito que tenemos empezó a ladrar en una quebrada y se cayó, ellos pensaron que ahí estaban los ladrones y por agarrar al perro se cayó mi hermano José Luis, y Carlos lo intentó detener pero también cayó, de último Raúl les gritó para ayudarlos pero se resbaló. Mi otro hermano y mi hermana se lograron detener”, relata doña Rosa.

Lee también: Motorista muere tras caer a barranco en el bulevar Vista Hermosa

Búsqueda

La noche del domingo, vecinos junto con agentes de la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales iniciaron la búsqueda, pero la intensidad de la lluvia y la falta de luz no les permitieron continuar, es por ello que este lunes los socorristas reanudaron la búsqueda y al fondo del barranco localizaron los tres cuerpos.

Culajay Vásquez trabajaba como albañil junto con su padre, Carlos Humberto Estaba laborando en una finca de pollos, mientras Raúl Bámaca en mantenimiento y limpieza.

La familia Culajay se muestra consternada por la pérdida de tres miembros, por lo que piden a las autoridades más seguridad en el sector.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del hecho, en donde descendieron algunos metros del barranco, debido a que los Bomberos Municipales Departamentales ya habían concluido con el rescate de los cuerpos.

Lee también: Cae en un barranco mientras jugaba futbol con sus primos

Tags

Lo Último


Te recomendamos