Noticias

Dos hombres capturados con cocaína en Totonicapán

El operativo contó con el apoyo del agente k-9 de nombre "Pluto", que fue el encargado de localizar los paquetes en el doble fondo de un picop, color negro.

Agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), y tras una denuncia realizada a la línea antinarcótica 1577, lograron la captura de dos personas que transportaban 20 paquetes de droga.

La acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 181.3 de la ruta Interamericana, jurisdicción del departamento de Totonicapán, informaron las autoridades.

Recomendados

Capturados

Los aprehendidos fueron identificados como Juan Carlos Pellecer Carlos, de 29 años; y Eulises Roberto de León de León, de 28. 

El operativo contó con el apoyo del agente k-9 de nombre "Pluto", que fue el encargado de localizar los paquetes en el doble fondo de un picop, color negro.

A 20 de los paquetes se les realizó la respectiva prueba de campo y dio como resultado presuntivo positivo para cocaína valorada en aproximadamente Q2 millones 250 mil.

También se les incautó Q7 mil 100 en efectivo y 6 teléfono celulares, los cuales serán analizados para su investigación.

Custodiaba la droga

La Policía indicó que Roberto de León se conducía a bordo de la camioneta P-955GNY la cual custodiaba al picop que trasladaba el ilícito. Ambos vehículos fueron revisados por el camión scanner del Quinto Viceministerio de Gobernación con los resultados antes mencionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno correspondiente para que solventen su situación legal.

* Con información de Mingob. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos