Un menor de 13 años que cazaba langostas fue atacado por un tiburón cerca de una playa del sur de California este sábado por la mañana, pero fue trasladado rápidamente a un centro de atención médica, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
El adolescente sufrió lesiones en la parte superior del torso, pero el ataque no fue letal, informó el capitán de salvavidas de la ciudad, Larry Giles, a los reporteros en la playa Beacon's Beach de Encinitas, aproximadamente a 43 kilómetros (27 millas) al norte del centro de San Diego.
El suceso ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana durante el inicio oficial de la temporada de caza de las populares langostas espinosas en California.
El adolescente fue atacado en una zona de aproximadamente 2,7 metros (nueve pies) de profundidad y a unos 137 metros (150 yardas) de distancia de la playa, y fue rescatado de las aguas por tres personas, detalló Giles.
Paramédicos atendieron al menor en el lugar antes de que fuera trasladado por helicóptero a un centro de atención.
Las tres personas que rescataron al menor fueron identificadas como un policía fuera de servicio de Oceanside, un salvavidas del estado fuera de servicio y un amigo, quienes también cazaban langostas. Giles añadió que los tres fueron “de enorme ayuda para ese joven”.
Los testigos calculan que el tiburón medía unos 3,3 metros (11 pies), pero desconocen de qué especie era.
Las autoridades anunciaron el cierre de la playa por 48 horas, y una competencia de surf en una zona cercana fue cancelada antes de que diera inicio.