Intentaban enviar droga hacia Estados Unidos oculta en vasos térmicos

En otro operativo, la PNC capturó a una colombiana en el aeropuerto La Aurora, quien llevaba dólares que superaban la cifra permitida.

Por Nancy Alvarez

Elementos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo y decomisaron droga en el interior de la bodega de una empresa de encomiendas ubicada en la zona 13 capitalina.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA) procedieron a verificar un paquete que tenía como destino los Estados Unidos; sin embargo, observaron algo inusual.

Los vasos términos que serían enviados tenían adaptadas en su estructura unas pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, la cual al realizarle la prueba correspondiente se determinó que se trataba de cocaína.

Según la PNC, fueron encontradas tres bolsas con esa droga, aunque no se especificó la cantidad exacta que fue incautada.

Lee también: Desmantelan centro de distribución de drogas que tenía como fachada una venta de ropa

droga en aeropuerto Foto: Ministerio de Gobernación

Detienen a colombiana

En un operativo desarrollado por las fuerzas de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, fue capturada una mujer de nacionalidad colombiana por transportar dólares en efectivo que superaban la cifra autorizada.

Se trata de Anyela Karina Ojeda Rodríguez, quien fue detenida en el segundo nivel de la terminal aérea.

Tras verificar su equipaje se estableció que la fémina transportaba 10 mil 211 dólares, 1 mil 350 pesos colombianos, 2 quetzales y 2 lempiras.

“El motivo de la captura fue porque llevaba más de diez mil dólares, lo cual no es permitido”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Lee también: Pretendían enviar droga oculta en empaques de útiles escolares

colombiana con dólares en aeropuerto La Aurora Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo