Hombre es condenado a 30 años de cárcel porque mató a su papá

Utilizó un machete para ultimar a su progenitor.

Por Jerson Ramos

Dani Obed Vicente Martínez, de 18 años, tendrá que cumplir una pena de prisión de 30 años al haber sido declarado responsable del delito de parricidio. El Ministerio Público (MP) demostró que el señalado mató a su papá en Retalhuleu.

El Tribunal de Sentencia Penal de Retalhuleu determinó que Vicente Martínez atacó a su progenitor, Eduardo Idai Vicente López, 23 de noviembre de 2017.

Según las investigaciones de la Fiscalía de la localidad, el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector dos de la aldea Las Pilas, en el referido departamento.

En una nota del órgano encargado de la persecución penal se informó que tanto la víctima como el ahora sentenciado habían ingerido bebidas alcohólicas en distintos lugares.

Vicente López se encontraba en su casa y a eso de la media noche llegó su hijo.

"Llegó a media noche a la casa de su padre a reclamarle que le entregara un televisor. La discusión subió de tono conforme ambos discutían. Vicente Martínez empezó a golpear a su padre. Posteriormente, lo atacó con un pedazo de vidrio de una botella y lo mató con un machete".

También puedes leer: Comisión da dictamen favorable a propuesta que beneficiaría con cese de cárcel a personas mayores de 70 años

Quiso desaparecer el cadáver de su papá

Vicente Martínez intentó ocultar el cadáver de Vicente López, fue lo que demostró el órgano investigador.

Según las pesquisas, el ahora condenado subió el cuerpo de su papá a un vehículo tipo picop para llevarlo a un lugar en el cual pediría ayuda.

Uno de los lugares a los que iría, de acuerdo con el MP, sería una funeraria, pero decidió abandonar el cadáver en el camino.

Vicente Martínez fue capturado tres días después de los hechos. Ambos residían en la misma aldea.

También puedes leer: Mujer es capturada por presuntamente haber dado muerte a su mamá

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo