Noticias

Cierran paso temporalmente en puente Belice por realización de trabajos

Un cierre temporal del paso vehicular se mantiene este jueves sobre el puente Belice, ya que se llevan a cabo trabajos de medición, según lo informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

PUBLICIDAD

Las acciones en la referida pista se iniciaron aproximadamente a las 11:00 horas y durarán al menos una hora.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que esta situación afecta a los automovilistas que circulan en la vía que conduce hacia el nororiente, es decir, de la zona 6 a la zona 17.

Recomendados

“Se les pide mucha precaución por los trabajadores que están en medio de los carriles, la conificación y los agentes de tránsito”, dijo con relación a quienes utilizan el sector.

Además, dio a conocer las rutas alternas que pueden utilizarse. Una de estas es el barrio San Antonio sobre la avenida Las Victorias para salir a la calzada La Paz, tomar la colonia Atlántida y posteriormente la ruta al Atlántico.

Otra ruta alterna sería conducirse por la colonia la Palmita, pasando por el Muñecón de la zona 5 hasta la 27 calle rumbo a la calzada La Paz.

Mejoramiento

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) iniciaron el proceso de mejoramiento del puente Belice que incluirá reforzar esa estructura, y como parte de este se tiene previsto realizar cierres vehicular en ese punto durante el mes de noviembre.

En seguimiento a una acción planteada por la Procuraduría de los Derechos Humanos, en marzo pasado La Corte de Constitucionalidad (CC) emitió una resolución en la cual establece que esa cartera deberá realizar trabajos de inspección y remozamiento en el puente para evitar “futuros desastres”.

En el recurso legal se hace referencia a la necesidad de que se refuerce el puente, con el objetivo de prevenir desastres que “pongan en riesgo la vida de las personas que transitan o viven debajo del puente”.

La empresa a cargo del proyecto de mejoramiento ya tiene presencia en el área y los trabajos podrían finalizar en enero de 2019, según autoridades de Comunicaciones.

Tags


Lo Último