Trabajos en puente Belice empezarán cuando se desaloje a las personas que viven abajo

El titular del CIV, José Luis Benito, aseguró que ya se solicitó a la Municipalidad de Guatemala y Conred sobre este tema, ya que "no está en nuestras competencias el desalojo de la gente", dijo.

Por Amilcar Ávila

Luego de la reunión de Gabinete, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, dio a conocer detalles sobre los trabajos que se realizarán en el puente Belice en los próximos días, según él mismo comentó.

Esta semana se le da la orden de campo de parte del CIV a la empresa Grupo Moratori para que inicie los trabajos. Uno de los requisitos que limita el inicio de estos es que no debe haber gente habitando debajo del puente", aseguró el titular de esa cartera.

Se debe desalojar a personas

Benito indicó que en cuanto a este tema ya se le solicitó a la Municipalidad de Guatemala y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya que "no está en nuestras competencias el desalojo de la gente".

La empresa ya tiene instrucciones de inicio con todas aquellas actividades que no generan riesgo para las personas que están debajo del puente. Entre ellas, la colocación de mallas, para evitar que algún desprendimiento de un material o algún insumo, como un martillo, pueda causar algún desastre", indicó.

Trabajos empezarían la próxima semana

Finalmente, el titular del CIV dijo que la orden de campo para que se dé inicio a los trabajos se estará dando entre hoy y mañana.

La empresa como tarde debería empezar la otra semana, pero dependerá del desalojo de la gente porque así no podemos hacer trabajos. Hay una parte del levantamiento del puente para la sustitución de los apoyos y no se puede hacer con la gente allí", aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo