Al menos 90 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Guatelinda, en San Diego, municipio de La Libertad, Petén, presentaron síntomas de intoxicación tras consumir alimentos.
PUBLICIDAD
Se trata de niños de edades entre los 6 y 13 años, quienes sufrieron malestares luego de comer chaomin que se les proporcionó en el centro educativo.
De acuerdo con publicaciones de medios locales, aparentemente la pasta utilizada para preparar la comida ya estaba vencida.
Se indicó que algunos de los alumnos consumieron la refacción en la escuela, mientras que otros llevaron parte de esta a sus viviendas. Y tomando en cuenta que la habrían podido compartir con sus familiares, no se descarta que pueda haber más personas afectadas.
Los menores fueron trasladados a centros de salud ubicados en el referido municipio, así como de Sayaxché, y al Hospital de San Benito, Petén.
Lee también: Reforzarán capacitación de padres de familia tras intoxicación de estudiantes
Caso similar
En agosto se registró otro caso de intoxicación en un centro educativo de Villa Nueva, en Guatemala, el cual dejó a más de 100 personas afectadas.
PUBLICIDAD
Estudiantes de la Escuela Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, en el referido municipio, participaron en una actividad de convivencia y consumieron una refacción que generó esta emergencia.
Según se indicó, el alimento que se les entregó fue pollo, ensalada de repollo y fresco de piña.