Noticias

Localizan cocaína en interior de ambulancia en Escuintla

Cinco personas fueron capturadas por este caso.

Las fuerzas de seguridad reportaron que como resultado de un operativo se logró decomisar droga que era transportada en el interior de una ambulancia. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 53.5 de la ruta que del municipio de Siquinalá conduce hacia Escuintla.

Un vehículo identificado como ambulancia, el cual correspondería a un centro de salud de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, se encontraba estacionado en el referido punto y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que transitaban por el área se acercaron para brindar apoyo.

En ese momento, cinco hombres que viajaban en la unidad de emergencia descendieron de esta y se dirigieron corriendo hacia un terreno boscoso para intentar darse a la fuga; sin embargo, fueron interceptados por los policías.

Recomendados

Cuando las autoridades procedieron a inspeccionar el vehículo encontraron envoltorios de papel aluminio dentro de una bolsa negra de nailon, los cuales contenían una sustancia.

Al practicarle la prueba de campo a lo encontrado, los expertos determinaron que se trataba de cocaína. La cantidad exacta de la droga decomisada no se dio a conocer.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que esta acción estuvo a cargo de agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica y de Investigación Criminal (SGAIA).

Lee también: Incautan contenedor con cocaína procedente de Colombia valorado en más de Q40 millones

Detenidos

Según medios locales, cinco hombres fueron capturados por este caso. Se trata de:

  1. Selvin Alexander Galindo, de 30 años, quien conducía la ambulancia.
  2. Sergio Walter de la Cruz, de 34.
  3. Noé Apolonio Barrios, de 33.
  4. Víctor Damián Cervantes, de 43.
  5. Cándido de Jesús Siguenza Gramajo, de 45.

Fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Lee también: Capturan a oficial de PNC y a un exmilitar por intentar sustraer 42 paquetes de cocaína

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos