Capturan a oficial de PNC y a un exmilitar por intentar sustraer 42 paquetes de cocaína

El oficial aprehendido ingresó un vehículo marca Honda Accord a una bodega de la SGAIA y en el interior viajaba un exmilitar, según informaron las autoridades.

Por Esvin Lopez

Mediante los controles en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), se impidió el intento de robo de una tula de cocaína, valorada en Q4 millones aproximadamente, que pretendían extraer dos personas, un agente policiaco y un exmilitar.

Los sistemas de seguridad de bodegas y controles internos evitaron la extracción de la droga de una bodega de la SGAIA. El oficial primero Erick Estuardo Carías Hernández, encargado de dicha bodega, y el exmilitar Genaro Pineda Rojas, de 28 años, y pretendían sacar 42 paquetes de droga.

Los hechos

Según las autoridades, el oficial aprehendido ingresó un vehículo marca Honda Accord a la instalación y en el interior viajaba una persona civil. Posteriormente, Carías Hernández dejó la puerta de la bodega semi abierta por donde ingresó el civil para sacar un poncho azul que introdujo al sillón trasero del vehículo. Todo esto quedó grabado por las cámaras de videovigilancia.

Al activarse la alarma de la puerta, personal de la PNC se movilizó de inmediato. Además, se envió equipos de Inspectoría General, así como la presencia del MP para realizar las diligencias correspondientes.

La droga fue localizada el 5 de agosto del año en curso y totalizaron 283 paquetes de cocaína, los cuales eran transportados en maletines en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla.

Exmilitar vinculado a narcotráfico

Según un informe de la PNC, el teniente Genaro Pineda Rojas, de 38 años, cuenta con antecedentes delictivos tras su deserción de las fuerzas castrenses.

  • Fue detenido el 11 de junio del 2010 en el aeropuerto de El Salvador, por llevar escondido dentro de unas botas tipo militar un kilo de heroína, el cual intentaba transportar hacia Nueva York. En ese hecho también fue aprehendido su primo Juan José Pineda Vásquez, quien había fungido como gerente financiero, pero renunció tras haberse ventilado información que lo involucraba en estafas.
  • Tiene dos órdenes de captura pendientes, una por violencia contra la mujer y otra por deserción agravada.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo