Noticias

Presidente Morales y primer ministro Netanyahu dialogan sobre cooperación entre Estados

El encuentro bilateral se desarrolló en Nueva York, EE. UU.

El presidente Jimmy Morales se reunió este miércoles con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para abordar diferentes temas, entre estos la cooperación entre ambos países.

El encuentro se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos, a donde los funcionarios viajaron para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La conversación incluyó la cooperación entre los Estados, específicamente en temas económicos y diplomáticos.

Recomendados

Se alcanzaron acuerdos para el impulso de oportunidades económicas que favorecerían el intercambio de “mil productos”, y también el Estado de Israel ofreció otorgar visas laborales a guatemaltecos que deseen trasladarse a ese territorio, cita una nota publicada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Además, detalla que funcionarios del Ministerio de Economía de Israel viajarán a Guatemala en las próximas semanas con el objetivo de formalizar las relaciones financieras y económicas, así como abordar un posible Tratado de Libre Comercio.

Visita a Guatemala

De acuerdo con la nota de AGN, se espera que Netanyahu visite Guatemala en marzo de 2019, un país al que calificó como “amigo y socio estratégico a nivel mundial”.

El objetivo de su visita sería fortalecer “aún más” los lazos de amistad y cooperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos