Noticias

Detenidos habrían utilizado moto y pistola robadas para cometer crimen contra piloto de mototaxi

Los presuntos sicarios escapaban en una moto robada a la que le cambiaron color, pero fueron interceptados por la policía a pocos metros de donde ocurrió el ataque. Los hechos se dieron en Jalapa.

Dos hombres fueron capturados en el departamento de Jalapa por ser los presuntos responsables de atacar a balazos al piloto de un mototaxi.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron un operativo tras la agresión, les dieron persecución a los presuntos sicarios y lograron interceptarlos en la avenida El Estadio y 3ª calle del barrio La Esperanza.

Los detenidos fueron identificados como Abner Nehemías Velásquez Menchú, de 18 años; y Rony Alberto Jacinto Aguilar, de 26, quienes aparentemente son integrantes de una pandilla.

Recomendados

Ambos son señalados de herir con arma de fuego a Walter Saúl Marroquín Marroquín, de 34 años, quien conducía un mototaxi. El ataque se registró en la 5ª avenida de la avenida El Estadio, en el referido barrio.

La víctima fue trasladada por los cuerpos de socorro hacia un centro asistencial.

Lee también: VIDEO. Captan crimen contra mototaxista que revisaba su unidad previo a iniciar labores

Moto y arma robadas

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que los supuestos pandilleros intentaban escapar a bordo de una motocicleta que tiene reporte de haber sido robada, a la cual le alteraron la apariencia.

Según constataron las autoridades, el vehículo de dos ruedas fue robado en la 30 avenida y 23 calle de la colonia 4 de febrero, zona 7 capitalina, en octubre de 2017.

“Al verificar en el sistema policial se constató que el verdadero color de esta moto era azul multicolor, actualmente es blanco”, detalló el vocero.

A los detenidos también se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos disponibles, que tiene reporte de robo de fecha julio 2018. Fue sustraída a sus propietarios en el kilómetro 84 de la ruta al Atlántico, en Guastatoya, El Progreso.

Lee también: Sicarios le piden carrera a mototaxista para asesinarlo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos