Thelma Aldana se pronuncia por pobladores engañados para manifestar frente a CICIG

La exjefa del Ministerio Público criticó que un grupo de pobladores haya sido engañado para manifestar frente a CICIG con falsas oportunidades de trabajo.

Por Ivonne Gordillo

La exfiscal general, Thelma Aldana, se pronunció en su cuenta de Twitter por los pobladores que señalaron que fueron engañados para manifestar frente a la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en zona 14.

"Que engañen a ciudadanos necesitados de oportunidades movilizándolos a CICIG con ofertas falsas de empleos, nos demuestra la calidad de personas que manejan el ", expresó la exjefa del Ministerio Público, quien recibió este lunes el premio Nobel Alternativo, junto con Iván Velásquez, por su lucha contra la corrupción en Guatemala.

Velásquez también condenó el hecho de que movilizaron a unas 500 personas frente a la sede de la comisión y lo hizo junto con un audio de uno de los pobladores que aseguraron que les ofrecieron trabajo o ingresos.

Señalan engaño

Un grupo de personas, de Jalapa y Chimaltenango, permaneció por algunos momentos frente a la sede en la zona 14, y al ser consultados sobre el motivo de la movilización señalaron que fueron llevados a ese lugar bajo engaños.

Mientras que una persona señaló que un individuo les ofreció trabajo, el pasado domingo, y la oportunidad de incluirlos en programas de apoyo del Ministerio de Ambiente les indicó a dónde debían movilizarse. Otro comentó que era para recibir apoyo para "su montaña" con una fuente de trabajo.

 

“Nos dicen que nos vengamos aquí en apoyo del presidente. Hacer eso con el pueblo no es de gente. Todos somos un pueblo”, expresó uno de los pobladores.

El Ministerio de Ambiente, que fue señalado por los pobladores, se pronunció para negar esa versión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo