Pobladores habrían sido engañados para manifestar frente a la CICIG

Buscaban recibir apoyo para obtener fuentes de trabajo, aseguró una de las personas.

Por Publinews

Un grupo de personas permaneció por algunos momentos frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la zona 14 capitalina. Inicialmente se indicó que se trataba de una manifestación; sin embargo, la explicación que dieron fue diferente.

Según indicaron, son pobladores de diferentes departamentos, entre ellos Jalapa y Chimaltenango, y supuestamente bajo engaños fueron llevados a ese lugar.

Uno de los ciudadanos dijo a Emisoras Unidas que su presencia en la Ciudad de Guatemala se dio luego de que fueran convocados el pasado domingo por una persona que les ofreció trabajo e incluirlos en programas de apoyo del Ministerio de Ambiente.

“Era para recibir apoyo en nuestra montaña, Santa María, para que podamos ayudarnos con una fuente de trabajo, y al momento, nos dicen que nos vengamos aquí en apoyo del presidente. Hacer eso con el pueblo no es de gente. Todos somos un pueblo”, expresó.

“La verdad es que nosotros fuimos engañados. Estamos aquí y no sabemos qué hacer”, resaltó.

Reiteró que ellos solo buscaban oportunidades laborales y que no están en contra ni de la CICIG ni del Gobierno, sino que reconocen la labor que cada uno realiza.

Después de más de una hora de permanecer en el lugar, los pobladores se dirigieron a la 6ª avenida y 20 calle de la zona 10, para abordar nuevamente los seis autobuses en los que fueron trasladados a la capital y poder retornar a sus comunidades.

Niega vinculación

Al ser consultado sobre este tema, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró que esa cartera no ofrece opciones de trabajo por medio de terceras personas.

En ese sentido, descartó cualquier vinculación con el grupo de personas que se presentó a las afueras de la CICIG.

* Con información e imágenes de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo