Transportistas realizan bloqueos en Quiché para exigir reparación de carreteras

Hay al menos ocho puntos bloqueados en ese departamento.

Por Nancy Alvarez

Integrantes de la Gremial de Transportistas de Quiché realizan este lunes una serie de bloqueos en diferentes puntos de ese departamento para exigir que las carreteras locales sean reparadas.

Aproximadamente desde las 5:00 horas, los manifestantes cerraron el paso vehicular en al menos ocho sectores.

Son más de 1 mil 500 unidades de transporte, incluyendo mototaxis, microbuses y autobuses los que se encuentran obstaculizando en todo el departamento. Además, no hay servicio de transporte, por lo cual los pobladores han tenido que dirigirse a pie a sus centros de estudio y trabajo.

Hasta ahora están cerrados todos los accesos a Santa Cruz del Quiché y también las rutas con dirección a San Pedro Jocopilas, Santo Tomás Chiché, Chichicastenango, Patzité, San Antonio Ilotenango, entre otros tramos.

Lee también: Tras 17 días de estar hospitalizado, fallece piloto de bus accidentado en Quiché

transportistas realizan bloqueos en Quiché Foto: Mynor Castillo/Emisoras Unidas

Caminos abandonados

Uno de los integrantes de la gremial señaló que por más de cuatro años los caminos han estado abandonados y, especialmente en esta época de invierno, han quedado prácticamente destruidos.

“Hicimos un paro a nivel departamental por una causa justa, por el mal estado en que están las carreteras. Hemos pedido la colaboración de la gente para que nos apoye”, señaló.

Lee también: Manifestantes bloquean paso hacia municipios del norte de Quiché

Específicamente, los transportistas buscan que se retomen los trabajos que quedaron inconclusos en las rutas de Quiché a San Antonio Ilotenango y de Quiché a San Pedro Jocopilas.

El manifestante dijo que cesarán con las medidas de hecho hasta que tengan una respuesta positiva de parte de las autoridades, de lo contrario, seguirán “en pie de lucha”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo