Manifestantes bloquean paso hacia municipios del norte de Quiché

La medida podría repetirse este martes.
Publicidad

Pobladores del municipio de Cunén, Quiché, llevan a cabo este lunes un bloqueo en el kilómetro 288 de la ruta 7W, área conocida como “el Entronque”, lo cual afecta a cientos de personas en ese sector.

Pese a la lluvia, los manifestantes iniciaron a reunirse desde tempranas horas en el referido sector, y por ahora mantienen totalmente cerrado el paso. Según han indicado, este martes podrían bloquear de nuevo ese sector.

Las personas optaron por realizar esta acción para pronunciarse en contra de posibles hechos de corrupción y abusos de parte de las autoridades municipales y de gobierno.

Lee también: Inquilinos de La Terminal piden cese de bloqueos en carreteras

[metroimage ids=”10-57590″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Afectados

El Programa de Asistencia al Turista (Proatur), del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dio a conocer por medio de un comunicado que los pobladores anunciaron el pasado fin de semana que se declararían en Asamblea Permanente desde hoy, lo cual incluiría el bloqueo de la ruta que une a todos los municipios del norte de Quiché.

De acuerdo con medios locales, está bloqueada la circulación vehicular hacia los municipios de Cunén, Uspantán, Chicamán, Nebaj, Cotzal y Chajúl.

Lee también: Manifestantes realizan bloqueos en diferentes puntos del país

#Quiché#TomeNota MANIFESTANTES BLOQUEAN RUTA HACIA EL NORTE DEL QUICHÉManifestantes originarios de #Cunen bloquean…

Gepostet von Rudyvision Noticias Quiche am Montag, 7. Mai 2018

(Visited 32 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO