Ligan a proceso y envían a prisión a supuesto violador en serie

Según investigaciones, las agresiones se habrían dado en la Ciudad de Guatemala. Las víctimas son mujeres de 17 a 23 años.

Por Saira Ramos

El juzgado de turno de Femidicio ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva al presunto violador en serie Nelson Enrique López García, de 44 años, por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y robo de equipo terminal móvil.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) documentó nueve denuncias en los que está vinculado el sospechoso, las cuales ocurrieron en las zonas 2, 13, 14, y 18 de la capital. Las víctimas son mujeres de 17 a 23 años.

Lee también: Descubren guarida de supuestos violadores y traficantes al menudeo

Las investigaciones determinaron que el modo de operar de López García era sorprender a sus víctimas apuntándoles con un arma de fuego y las obligaba a abordar el vehículo de su propiedad. Después las violaba, las amenazaba de muerte para que no lo denunciaran y las dejaba abandonadas en lugares solitarios.

Por esos hechos, el presunto violador en serie fue capturado el sábado.

Se informó que López García es originario de Mazatenango, Suchitepéquez, pero con residencia en la 12 calle “A” 19-00, de la colonia Paraíso I, de la zona 18 capitalina.

Lee también: Capturan a violador cuando abusaba de mujer en feria de Zacapa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo