Noticias

Hacen subasta para dormir una noche en celda de Nelson Mandela

El líder y expresidente sudafricano estuvo en la cárcel de Robben Island, que fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, durante 27 años.

En Sudáfrica han hecho una particular manera para recabar fondos en un programa que ayuda a los presos que están recluidos en una de las cárceles más importantes de aquel país africano.

Se trata de pasar una noche en una de las más famosas celdas del planeta, la cual fue ocupada hace unos años por el líder sudafricano Nelson Mandela (18 de julio de 1918 y 5 de diciembre).

¿Cómo surgió la idea?

La idea fue creada y lanzada por el movimiento sleepout CEO, que se ha dado a conocer por venderle a connotados empresarios multimillonarios, a nivel mundial, noches para que puedan dormir en lugares poco comunes, con el objetivo de financiar obras en beneficio de la gente más necesitada.

Recomendados

Ningún remate de este tipo ha tenido lugar en Sudáfrica”, anunció la fundación en su sitio web.

También puedes leer: Rescatan a española raptada por secta apocalíptica que esperaba el fin del mundo

El mayor postor obtendrá el honor de pasar una noche en la celda histórica con el número 7, en donde Mandela pasó 27 años”, explica el anuncio.

La cárcel está ubicada en Robben Island, al frente de Ciudad del Cabo. Es de 2,4m por 2,1m. Ahí fue donde falleció el primer presidente de raza negra en la historia de Sudáfrica.

Patrimonio Mundial de la Unesco

Dicho centro de reclusos es conocido como “Patrimonio Mundial de la Unesco” y es visitada año con año por más de 300,000 personas.

Tras haber hecho dormir, en 2016, a millonarios bajo un puente de Johannesburgo, la fundación escogió este año crear realizar un evento por el 100º cumpleaños de Nelson Mandela, el 18 de julio próximo.

El precio de salida, según Sleepout CEO, es de 250 mil dólares y ya ha alcanzado los 300 mil.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos