MARN desmiente haber promovido manifestación con pobladores

Un grupo de pobladores llegó a la sede de la CICIG, en la zona 14, para supuestamente manifestar bajo engaños.

Por Publinews

Luego de que se diera a conocer que un grupo de pobladores de algunos departamentos como Jalapa y Chimaltenango fueron engañados para venir a la ciudad a manifestar, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió una postura el respecto.

Los afectados indican que una persona de dicha cartera les ofreció trabajo e incluirlos en programas de apoyo del MARN si llegaban a las afueras de la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la zona 14.

"Señalamientos infundados"

Mediante un comunicado oficial, el MARN indica que esto se trata de "señalamientos infundados", asimismo, rechaza cualquier tipo de vinculación con dichos movimientos de pobladores que habrían sido engañados por el señor supuestamente llamado Antonio García.

Según la entidad, el señor Antonio García no tiene ninguna vinculación con el área de Recursos Humanos, la cual sería la única que tendría la potestad de tramitar plazas de trabajo.

Por otra parte, asegura que el ministro Alfonso Alonzo se encuentra cumpliendo con una agenda afuera del país, relacionada con la protección ambiental.

"Información falsa"

Finalmente, el MARN insta a la población guatemalteca y a los medios de comunicación "a no dejarse sorprender por informaciones falsas que se hacen circular a través de las redes sociales, involucrando malintencionadamente al MARN y a sus autoridades en supuestas acciones ilícitas".

Solicita a los pobladores que se comuniquen al MARN, a su PBX 2423-0500, para corroborar cualquier supuesto ofrecimiento que alguien les haga, para no ser sorprendidos en su buena fe".

Comisionado de CICIG se manifiesta

Mientras tanto, el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Aprovecharse de la necesidad de la gente para engañarla y humillarla con la ilusión de un empleo, muestra la calidad moral de los promotores de este acto vil. Miserables", escribió el comisionado, que se encuentra en los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo