Noticias

Capturan a sicario que habría cometido diversos crímenes en Canalitos

A Jesús Antonio Silva Jiménez alias "el Chuz" también se le sindica de haber cometido un ataque armado el pasado 21 de septiembre, en la manzana 38, cantón Jagüey, Canalitos, zona 24.

Después de haberle dado seguimiento, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de Jesús Antonio Silva Jiménez, alias "el Chuz", de 21 años, en el cantón Jagüey, en Canalitos, zona 24, quien es sindicado de diversos ataques armados en ese sector.

A Silva Jiménez se le sindica de haber cometido un ataque armado el pasado 21 de septiembre, en la manzana 38, cantón Jagüey, Canalitos, zona 24, en donde resultó con heridas de arma de fuego, Óscar Daniel Gutiérrez Rivera, de 21 años, quien lavaba un microbús en el cual trabaja como ayudante.

Vecinos auxiliaron a Gutiérrez Rivera y lo trasladaron al centro de salud de la localidad; sin embargo, por las heridas fue necesario alertar a los Bomberos Municipales quienes se presentaron al lugar para trasladarlo a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, en donde fue estabilizado.

Recomendados

En la diligencia que se llevó a cabo en Canalitos, también se logró la captura de Karina Marisol López, de 22 años, quien contaba con una orden de captura por homicidio en grado de tentativa.

Asesinato quedó grabado

El 23 de agosto se registró un ataque armado en la manzana 33, lote 6, cantón Central, en Canalitos, zona 24, en donde fallecido Carlos Saso, de 40 años, quien se dedicaba a conducir tuctuc.

En esa ocasión, Saso se detuvo debido a que su vehículo presentaba fallas mecánicas y al bajarse para revisarlo, fue el momento oportuno para los sicarios, quienes desde una motocicleta y sin detener su marcha el dos hombres se acercaron y el que viajaba atrás le disparó en dos ocasiones en la cabeza. El hecho quedó grabado en una cámara de vigilancia.

En el allanamiento, se ubicó ropa con manchas de sangre, posiblemente las prendas de vestir fueron las que utilizó alias “el Chuz” el pasado viernes cuando cometió el último crimen, asimismo, se localizó un arma de fuego y una motocicleta, las cuales habría utilizado para cometer los atentados.

Autoridades no descartan que Jesús Antonio Silva Jiménez, sea responsable de otros ataques en el sector, debido a que es catalogado como el sicario de la Mara Salvatrucha. Los crímenes según investigaciones preliminares se ejecutaron debido a que los transportistas se negaron a pagará la extorsión.

Fiscales del Ministerio Público tardaron en el allanamiento debido a las evidencias que localizaron en la vivienda, en donde también se decomisaron listados de personas que eran extorsionadas, así como ocho teléfonos celulares, entre otras evidencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos