VIDEO. Así fue el rescate de pasajeros luego de que bus volcara

El accidente se registró en el kilómetro 34.5 de la ruta Interamericana.

Por Yuly Pérez

En jurisdicción de Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, se registró el accidente de un bus que dejó al menos 35 personas heridas, quienes fueron llevadas por los cuerpos de socorro a los hospitales de Chimaltenango y Sacatepéquez.

La emergencia fue atendida por Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales. El bus que volcó es de la flota de Transportes Figueroa, placas C-268BFX, que cubre la ruta de Guatemala, Zaragoza y Chimaltenango.

Los pasajeros heridos que fueron identificados son: María Elena Elías, de 28 años; María Irma Balán, de 32; Damaris Barrera, 28; Clevelin Aguilar, 32; Nancy Paola Chinic, 20; Mauricio Cutzal, 32; Félix Concua, 33; Ana Sax, 55; Ana Julia Sax, 21; Luis Coriño, 24; Emanuel Rodríguez, 25; y Juan Ernesto Gonzáles, de 33.

Según pasajeros, el accidente se debió a la excesiva velocidad con la que se conducía el piloto y exigen su captura para que se haga responsable lo ocurrido.

Durante el rescate

La labor de salvamento estuvo a cargo de los socorristas Voluntarios y Municipales. Sin embargo, antes de que ellos arribaran al lugar, las personas que transitaban por el lugar ayudaron a abrir las puertas y ventanas, para que algunos de los pasajeros que recibieron menos lesiones comenzaran a salir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo