Sergio Recinos es juramentado como presidente del Banguat

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó a Sergio Recinos como el titular de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala para el periodo 2018-2022.

Por Yuly Pérez

Sergio Recinos asumirá su cargo el 1 de octubre del presente año y lo ejercerá hasta el 30 de septiembre del 2022. Durante su discurso, Recinos expresó que se comprometerá con la responsabilidad que requiere estar al frente del Banco de Guatemala.

Trayectoria

Recinos es economista con un Máter en Política Económica, con especialidad en Economía Internacional y Relaciones Internacionales. También cuenta con un postgrado en Formación Gerencial y Fortalecimiento Institucional en Cooperación Internacional.

Ingresó al banco central en 1981, en donde se ha desempeñado como vicepresidente, gerente general, gerente financiero, entre otros. Además, desde mayo de 2015 ha estado a cargo de la presidencia del Banco de Guatemala.

También ha laborado como consejero del Director Ejecutivo para Centroamérica y Belice, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesor en el Ministerio de Finanzas Públicas, Subsecretario de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano y docente universitario.

“Asumir la presidencia del Banco de Guatemala es una gran responsabilidad. Nada menos que tener a nuestro cargo la formulación, ejecución y elaboración de la política monetaria, cambiaría y crediticia del país, que tiene implicaciones en el desarrollo económico”, expresó Recinos.

Doble juramentación

El economista José Alfredo Blanco fue juramentado en el Salón Banderas como vicepresidente del Banguat y de la Junta Monetaria por el secretario general de la Presidencia. Sin embargo, aún no se cuenta con el nuevo Superintendente de Bancos (SIB).

José Blanco Valdez Gobierno de Guatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo