VIDEO. Iván Velásquez y Thelma Aldana reciben premio WOLA de Derechos Humanos

El galardón fue entregado en Washington por "sus esfuerzos para combatir la corrupción, el compromiso con los derechos humanos y combatir la violencia contra las mujeres", aseguró la organización.

Por Publinews

El recién confirmado jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez, recibió el premio WOLA de Derechos Humanos la noche del jueves.

Esta ceremonia de premiación se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos. El premio entregado a Velásquez es en reconocimiento a sus esfuerzos contra la corrupción y el compromiso con los derechos humanos.

Thelma Aldana también fue premiada por sus logros contra la corrupción durante su tiempo como fiscal general, incluidos sus esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres y el fortalecimiento del Ministerio Público (MP).

VIDEO

Sobre los premios

Los WOLA Human Rights Awards se entregan cada año a organizaciones o individuos que han trabajado incansablemente para promover los derechos humanos, la democracia y la justicia en América Latina.

Nuestros galardonados son organizaciones o individuos que ejemplifican el compromiso con la visión de WOLA para el futuro, donde los derechos humanos y la justicia social son la base de las políticas públicas", asegura la organización.

Por otra parte, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) indica que la ceremonia de entrega de este año se lleva a cabo en un momento de "monumentales amenazas a los derechos humanos en las Américas".

Ahora más que nunca, es fundamental concentrarse en el compromiso y el coraje de quienes luchan por la justicia social", indican.

Otros galardonados

También fueron premiados Joe Eldridge y María Otero por sus contribuciones a los derechos humanos en las Américas y su compromiso de por vida al apoyar a la comunidad de derechos humanos.

Eldridge lideró WOLA en sus primeros años como director ejecutivo de la organización, y ha trabajado durante más de cuarenta años como una destacado defensor y educador en temas internacionales de derechos humanos y humanitarios", aseguró la organización.

Mientras que en el caso de Otero, también ha librado luchas a favor de los derechos humanos.

Otero ha defendido la causa de los derechos humanos, la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo en todo el mundo a través de su trabajo con Acción Internacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y como Subsecretario de Seguridad Civil, Democracia y Humanidades del Departamento de Estado", finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo