Noticias

Centros universitarios, organizaciones y colectivos se unen a movilización convocada para este jueves

“Asumimos nuestra posición como agentes de cambio y consideramos necesario acompañar la movilización de la AEU”, señalaron estudiantes de las universidades del Valle y Landívar en un comunicado.

Estudiantes de las universidades del Valle y Landívar anunciaron que se sumarán a la movilización convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León”, de la Universidad de San Carlos, para este jueves.

Los sancarlistas dieron a conocer que este 20 de septiembre saldrán a las calles para pronunciarse en contra de las recientes acciones del Gobierno del presidente Jimmy Morales y decirle “#NoAlMoralazo”.

Por medio de un comunicado conjunto, los grupos estudiantiles Acción UVG y Landivarianos señalaron que participarán dadas las circunstancias actuales que afectan a la nación y tomando en cuenta el actuar de funcionarios públicos que han sido electos a través del sistema democrático.

Recomendados

“Es imperativo responder de manera congruente a los últimos sucesos. Asumimos nuestra posición como agentes de cambio y consideramos necesario acompañar la movilización de la AEU”, expresaron.

Y aseguraron que “una postura de silencio asume una posición a favor de la impunidad y de los sectores corruptos del país”.

Recorrido

La convocatoria de la AEU es para las 8:00 horas del jueves. La marcha saldrá desde el campus central de la Usac, en la zona 12 capitalina, con dirección al Congreso y la Plaza de la Constitución.

Los estudiantes de UVG y Landívar se unirán a la movilización en la 18 calle y 6ª avenida de la zona 1, a las 11:00 horas.

Otros participantes

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, la AEU dio a conocer el listado de centros universitarios, organizaciones y colectivos que se han sumado a las movilizaciones para este jueves.

Entre estas se encuentran La Batucada del Pueblo, asociaciones y agrupaciones estudiantiles de la Usac, Asamblea Social y Popular, Asamblea de los Pueblos y Movimientos y Comité Campesino del Altiplano.

De igual forma, el sector de Mujeres, Asamblea Multisectorial de Quiché, sector religioso de San Marcos, Gente Positiva, Centinelas, Asamblea Ciudadana y los sindicatos de la Usac y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos