Noticias

Trump lanza un nuevo y feroz ataque contra el fiscal general de Estados Unidos

El presidente atacó de nuevo al fiscal Jeff Sessions en una entrevista publicada el miércoles.

El presidente Donald Trump atacó de nuevo al fiscal general, Jeff Sessions, en una entrevista publicada el miércoles, en la que ridiculiza al que es el principal obstáculo para que la Casa Blanca detenga la investigación sobre la posible colusión rusa en las elecciones de 2016.

"No tengo ningún fiscal general. Es muy triste", dijo Trump al sitio de internet Hill.TV, en lo que parece una medida de presión para que Sessions renuncie.

"Estoy muy triste por Jeff Sessions, porque él vino a mí. Fue el primer senador en apoyarme. Quería ser fiscal general y no lo vi".

Recomendados

Trump criticó a Sessions por recusarse de participar en la investigación sobre la posible colusión de Rusia con la campaña del presidente para influir en las elecciones.

El magnate también mostró su frustración con el fiscal general por el continuo flujo de inmigrantes ilegales que entran en Estados Unidos por la frontera de México.

"No estoy contento por la frontera, no estoy contento con muchas cosas, no solo con esto".

El 2 de marzo de 2017, Sessions anunció oficialmente que no supervisaría o participaría en la investigación sobre Rusia, ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, decisión que causó malestar a Trump.

Sessions optó por esa medida porque había trabajado en la campaña de Trump, y porque tuvo contactos con el embajador de Rusia durante esa época.

"Resultó que no tuvo que recusarse. En realidad, el FBI informó poco después de que no había ninguna razón para que se recusara a sí mismo. Es muy triste lo que sucedió", dijo Trump en la entrevista.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos