Noticias

Recorrido oficial de la Manifestación de mañana

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, la AEU dio a conocer el listado de centros universitarios, organizaciones y colectivos que se han sumado a las movilizaciones para este jueves.

Mañana, jueves 20 de septiembre, la Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" (AEU) convocó a una movilización que lleva como consigna "Jimmy ¡nos saliste caro! #YoMePreparo #20S", en referencia al presidente de la República, Jimmy Morales.

A dicha movilización se unirán estudiantes de todos los centros universitarios de la USAC de todo el país, según lo dio a conocer la Secretaria General de la AEU, Lenina García.

Pero estudiantes de las universidades del Valle y Landívar, también anunciaron que se sumarían a la convocatoria de este jueves.

Recomendados

El recorrido de la marcha

  1. Será una marcha pacífica de un total de 9 kilómetros.
  2. Inicia a las 9:00 horas en el Estadio Revolución de la USAC, zona 12
  3. Tomará la 31 calle de la Avenida Petapa, hacia el norte
  4. Cruza en la 10a. calle, zona 12, y continúa sobre la calzada Raúl Aguilar Batres
  5. Seguirán sobre la Avenida Bolívar para llegar a la Avenida Santa Cecilia
  6. Llegará a la 18 calle, zona 1, donde se unirán los estudiantes de las universidades Del Valle y Landívar, en el Paseo de la Sexta, a las 11:00 horas.
  7. Se dirigirán a la Plaza de la Constitución.

Otros participantes

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, la AEU dio a conocer el listado de centros universitarios, organizaciones y colectivos que se han sumado a las movilizaciones para este jueves.

Entre estas se encuentran La Batucada del Pueblo, asociaciones y agrupaciones estudiantiles de la Usac, Asamblea Social y Popular, Asamblea de los Pueblos y Movimientos y Comité Campesino del Altiplano.

De acuerdo con la página "USAC es pueblo oficial", el Consejo Superior Universitario indicó que participará y respaldará la movilización a nivel nacional.


La Universidad Da Vinci, también confirmó que se unirá a la jornada cívica del 20 de septiembre.

De igual forma, el sector de Mujeres, Asamblea Multisectorial de Quiché, sector religioso de San Marcos, Gente Positiva, Centinelas, Asamblea Ciudadana y los sindicatos de la Usac y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos