Noticias

EN IMÁGENES. Animales sufren durante huracán Florence

Así fue el rescate de algunos de los animales que corrieron con la suerte de sobrevivir a Florence.

Un desaliñado gatito recibió el apodo de “Survivor” (Sobreviviente) luego de ser rescatado junto con su dueño de una inundación provocada por Florence en Carolina del Norte.

Los pobladores no fueron los únicos que requirieron de ayuda después de que las crecidas de los ríos inundaron carreteras y vecindarios a lo largo y ancho de las Carolinas.

Algunos perros, incluido uno de nombre “Lucky”, fueron trasladados en helicóptero junto a sus dueños. Otros tuvieron que nadar a través de las aguas que llegaban hasta las rodillas de sus dueños. Caballos y hasta un conejillo de indias fueron rescatados de propiedades inundadas.

Recomendados

Cientos de personas en el interior y en las costas también recibieron ayuda de los equipos de rescate ya fuera por barco o por la vía aérea, luego de quedar varados en sus hogares.

Pérdidas millonarias

El paso del huracán Florence podría resultar en entre 17.000 y 22.000 millones de dólares en daños a propiedad y pérdida de producción económica, dijo el lunes una firma de consultoría.

Ello significaría que Florence será uno de los 10 huracanes más costosos en azotar Estados Unidos.

Los economistas de Moody's Analytics advirtieron que el cálculo podría ser revisado al alza cuando llegue más información sobre las inundaciones tierra adentro.

*Con información de AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos