Convocan a protestar tras lujoso banquete de Maduro en restaurante de “Salt Bae”

Las imágenes del mandatario venezolano comiendo en el lujoso restaurante turco provocaron un fuerte repudio en las redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Mientras miles de personas pasan hambre todos los días en Venezuela, el principal responsable de la crisis que ahoga al país sudamericano, el presidente Nicolás Maduro, no se priva de ningún lujo. Eso aseguran los detractores del gobierno, quienes han encontrado en el más reciente episodio protagonizado por el mandatario en Turquía la excusa perfecta para seguir protestando contra él.

Las imágenes del encuentro entre Maduro y el famoso chef, Nusret Gökçe, mejor conocido como “Salt Bae”, provocaron un fuerte repudio en las redes sociales. A tal punto que los venezolanos exiliados en Miami convocaron una marcha en el restaurante que el cocinero turco tiene en la Florida.

View this post on Instagram

#saltbae #saltlife #salt

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

La movilización fue organizada por miembros de VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) y está programada para el próximo 19 de septiembre en el 999 de la Avenida Brickell, en Miami.

Maduro, a quien en un video se le vio fumando un habano sacado de una caja con su nombre grabado en una placa dorada, visitó el restaurante durante su reciente gira que lo llevó a China y a Turquía.

Esto es una sola vez en la vida”, comentó el mandatario mientras el cocinero cortaba pedazos de carne junto a su mesa.

Gökçe suele atender personalmente a celebridades en su restaurante, entre las que se cuentan Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó en Twitter el experto en medios digitales, Luis Carlos Díaz.

Venezuela padece hiperinflación estimada en 1.000.000 % por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno, que asegura ser víctima de una “guerra económica” de empresarios de derecha, afirma que ese índice es de alrededor del 20 %.

 

Lee también:

VIDEO. Acusan de “instigación al odio” a bomberos por comparar a Maduro con un burro

Venezuela: retornan 86 migrantes provenientes de Argentina

Países del Grupo de Lima rechazan “intervención militar” en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo