FOTOS. Arqueólogos descubren una antigua esfinge en Egipto

La esfinge está hecha de piedra arenisca y fue hallada en el templo de Kom Ombo, durante labores para proteger el sitio de aguas subterráneas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Arqueólogos en Egipto realizaron un descubrimiento impresionante. Se trata de una antigua esfinge, hecha de piedra arenisca y hallada en la ciudad de Asuán, en el sur del país.

El Ministerio de Antigüedades egipcio informó el domingo que la estatua fue encontrada específicamente en el templo de Kom Ombo, durante labores para proteger el sitio arqueológico de las aguas subterráneas.

The Egyptian archaeological mission working on the project of reducing the groundwater level in Kom Ombo temple in Aswan…

Posted by ‎Ministry of Antiquities وزارة الآثار‎ on Sunday, September 16, 2018

Según Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, la esfinge, con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano, probablemente date a la época de los Ptolomeos.

La dinastía ptolemaica gobernó Egipto unos 300 años, del 320 a.C. al 30 a.C.

Tras ser hallada, la escultura del mitológico ser ahora será estudiada con cuidado por la misión arqueológica en el país africano, con objeto de obtener más información sobre su origen.

Esfinge hallada en Egipto Foto: AP

Su descubrimiento se suma al hallazgo de un taller de alfarería de la época del Antiguo Imperio, de más de 4 mil 500 años de antigüedad, reportado en julio de este año tras una excavación en torno al templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo.

Waziri explicó en ese entonces que el taller databa de la IV Dinastía (entre 2.613 y 2.494 a.C), es decir, cuando se construyeron las pirámides de Guiza, cerca del Cairo.

"Es uno de esos raros descubrimientos que arrojan luz sobre la vida cotidiana, las actividades industriales y el desarrollo del arte en el antiguo Egipto", indicó.

Egipto espera que descubrimientos como estos atraigan el turismo, en parte impulsado por las antigüedades, el cual se vio mermado tras la crisis política luego del levantamiento de 2011.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo