Leticia Teleguario, titular del Ministerio de Trabajo, presenta su renuncia

Esta sería la segunda oportunidad en que la funcionaria presentara su carta de renuncia, pues hace casi un año sucedió lo mismo.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Con un mensaje de “sentimientos encontrados”, la titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, indicó que renunció a su puesto de trabajo por “razones personales”.

Esta sería la segunda oportunidad en que la funcionaria presentara su carta de renuncia, pues hace casi un año sucedió lo mismo. Teleguario, junto con los entonces ministros de Finanzas, Julio Héctor Estrada; y el de Gobernación, Francisco Rivas Lara, realizaron un comunicado en conjunto informando sobre su dimisión.

Confirman la renuncia de los ministros de Finanzas, de Gobernación y Trabajo

Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de Ministra de Trabajo, por razones personales. La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas. Desde otros espacios seguiré contribuyendo con Guatemala. Agradecida por la oportunidad”, fue el mensaje emitido por Teleguario.

Luego del anuncio de su renuncia, los tres ministros en mención continuaron en sus puestos ya que dos días después de haber renunciado, el presidente Jimmy Morales aún no había aceptado la renuncia.

Esto fue confirmado por el entonces vocero presidencial, Heinz Hiemann.

Hiemann: “El Presidente aún no ha aceptado renuncia de ministros”

Sin embargo, a inicios de este año Rivas Lara dejó su puesto luego de que Morales aceptara su denuncia, así como la de dos viceministros.

Presidente acepta renuncias del ministro de Gobernación Francisco Rivas y dos viceministros

Renuncia ministro de Finanzas

El ahora exministro se despidió a través de sus redes sociales y agradeció al pueblo de Guatemala “la oportunidad de haberme permitido servirles como ministro”, dijo.

Según se especula, su nuevo puesto sería a cargo del Banco de Guatemala, extremo que aún no se ha confirmado.

 

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad